Os traigo información de las JORNADAS DE ETNOPOÉTICA Y CREACIÓN ENTORNO A LA VIDA, OBRA Y LEYENDA DE FRANCESC VICENT GARCIA, EL RECTOR DE VALLFOGONA (1579-1623) que se realizarán el fin de semana del 17 y 18 de septiembre en el Balneario de Vallfogona de Riucorb.

El Rector de Vallfogona es un poeta y literato del Barroco que, con el paso de los años, tambien ha acabado convertido en un personaje de la tradición oral catalana (igual que ocurrió, por ejemplo, con Quevedo en la tradición oral de muchos lugares de España). Como en 2023 se celebrará el cuarto centenario de su muerte, desde La Faula (la Associació catalana de professionals de la narració oral) en coordinación con la Comisión del Rector, nos proponen esta residencia artística de dos días en la que trabajar en la creación de espectáculos y propuestas de narración oral (articuladas a partir de la figura del Rector de Vallfogona).

Las personas interesadas en participar en las Jornadas se tendrán que dirigir a La Faula (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), expresando su interés por asistir. Posteriormente, se les enviará un formulario que tendrán que rellenar. Las jornadas están subvencionadas (los participantes solo deberán abonar 60€) por la Direcció General de Cultura Popular y por el Ajuntament de Vallfogona. 

La fecha límite de pago es el 30 de agosto.

En el formulario estarán los datos para poder realizar la transferencia al Ajuntament de Vallfogona de Riucorb y tendréis que enviar copia del justificante de pago al correo de La Faula.

Por razones organizativas y de espacios, las jornadas están abiertas a un máximo de 25 inscripciones que se aceptarán por riguroso orden de llegada.

Os adjunto un PDF con más información (en catalán).

Las jornadas se realizaran en catalana y la formación con Magda Labarga será bilingüe.

Mon Mas


Escribir un comentario