Una vez al mes lanzamos nuestro boletín con las novedades destacadas de esta web y noticias relevantes del mundo de la narración oral. Tienes más información aquí, y puedes suscribirte aquí.

Saludos

¿Cómo es la experiencia de los compañeros y compañeras de oficio que cuentan habitualmente en un mismo lugar y con un mismo público? Este boletín lo hemos querido dedicar a los cuentistas residentes, profesionales de la palabra dicha que pasan largas temporadas contando en un mismo espacio para un público que suele ser siempre el mismo.

Tenemos algunos previos sobre este tema:

Hace unos años, allá por 2011, escribía Pep en su blog TierraOral una entrada titulada "Cuentistas saltadores de vallas" haciendo referencia a estos compañeros y a algunas cuestiones relativas a la particularidad de su trabajo. Por si queréis echar un vistazo aquí os enlazamos el post.

Un año después, en 2012, nuestra compañera Charo Pita realizaba una completa entrevista a Mercedes Carrión, narradora contratada para contar de forma permanente en las bibliotecas municipales de Coslada. No dejéis de leer la entrevista aquí

Y para este boletín queríamos profundizar en el modo en que los y las cuentistas han vivido esta experiencia en relación a la frecuencia, el repertorio, los espacios y la propia profesión. 

Por ello Laura ha enviado un cuestionario a siete narradores y narradoras: Alicia Bululú, Héctor Urién, Isabel Bolívar, Mar Amado, Julián Moreno y Concha Real y Mercedes Carrión (de CuantoCuento), que cuentan o han contado a modo de cuentista residente: varias funciones en un mismo espacio y, en ocasiones, con un mismo público. Merece la pena que leáis este completo artículo elaborado con sus respuestas, todas ellas bien interesantes y algunas muy sorprendentes.

Además os recordamos que ya tenéis a vuestra disposición la agenda de octubre en nuestra web. Luego no digas que no tienes oportunidad de escuchar cuentos, eh.

Feliz mes de cuento.

El Boletín n.º 75 ha sido coordinado por Laura Escuela y Pep Bruno

Más artículos...