logo castellano

Menú lateral

Idioma

  • Español (ES)
  • English (UK)
  • Basque (eu)
  • Català (CA)
  • Galicia (gl)

APP/APK de AEDA

APP

Próximos eventos

Mié Ene 25 - Todo el día
GRAN CANARIA. Cristina Verbena
Sáb Ene 28 - Todo el día
XXXII Festival "Cuenta con Agüimes"
Sáb Ene 28, 6:00PM -
Bizkaia. Sorgina Txirulina
Mié Ene 25 - Todo el día
GRAN CANARIA. Cristina Verbena
Dom Ene 29 - Todo el día
XXXII Festival "Cuenta con Agüimes"
Jue Feb 2 - Todo el día
XI FragaTCuenta
Jue Feb 2, 10:00AM - 10:00PM
La Senda del Cuento 22/23
Jue Feb 2, 10:00AM - 12:30PM
BIZKAIA. Ana Apika
Vie Feb 3 - Todo el día
XI FragaTCuenta
Vie Feb 3, 10:00AM - 10:00PM
La Senda del Cuento 22/23

El Aedo

AEDO8 portada

Acceso miembros

Recuérdeme
  • ¿Recordar usuario?
  • ¿Recordar contraseña?

Boletín mensual

¿Qué es?
Suscribirme

Facebook

 
feed-image Suscríbete a las entradas

Instagram

APP

Twitter

Tweets by @_AEDA_
Ultimate Social Widgets

Sello BPI

Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

Condiciones de uso

Política de cookies

Protección de Datos de Carácter Personal

  • Inicio
  • La asociación
    • Historia
    • Los estatutos
    • Organigrama
    • Cuentistas
    • Socios y socias de honor
    • Cómo asociarse
  • Formación
    • Escuela de verano
      • Escuela de verano 2022
        • VII Escuela de verano de AEDA
        • VII Jornada de literatura y narración oral
        • Profesorado
        • Contenidos
        • Logística
        • Matrícula
      • Escuela de verano 2019
        • VI Escuela de verano de AEDA
        • V Jornada sobre narración oral y lectura
        • Profesorado
        • Contenidos
        • Matrícula
        • Logística
        • Socias y socios de AEDA
      • Escuela de verano 2018
        • V Escuela de Verano de AEDA
        • IV Jornada sobre Narración Oral y Lectura
        • Contenidos
        • Profesorado
        • Matrícula
        • Más información
      • Escuela de verano 2017
        • Programa
        • Profesorado
        • Matrícula
        • Más información
        • III Jornada sobre Narración Oral y Lectura
      • Escuela de verano 2016
        • Programa
        • Profesorado
        • Matrícula
        • Más información
        • II Jornada sobre Narración Oral y Lectura
        • Para la gente de AEDA
      • Escuela de verano 2015
        • Programa
        • Profesorado
        • Matrícula
        • Más información
      • Escuela de verano 2014
        • Programa
        • Profesorado
        • Matrícula
        • Más información
      • El blog de la escuela
    • Recursos de oralidad
      • Artículos sobre expresión oral
      • Archivo en la red - Recursos
      • Fichas - Recursos
  • Documentos
    • Comunicados y manifiestos
    • Artículos y entrevistas
      • Entrevistas
      • Artículos
      • Anuarios
    • Boletines y noticias
      • Boletines
      • Notas de prensa
      • Noticias
    • Una historia de la narración oral en España
    • Espacios de cuento
      • Grandes eventos
      • Programación estable
      • De formación
      • Que fueron
    • Mapa de la narración oral en Europa
    • Tradición oral
    • Crítica
      • Artículos
      • Críticas
        • Críticas en AEDA
        • Archivo "Elisa Yagüe"
        • Archivo "CulturaEnGuada"
  • Biblioteca
    • Un diccionario de narración oral
    • La biblioteca
    • Revista El Aedo
    • Revistas y podcast
    • Bibliografías
    • Hemeroteca
    • Nuestros libros
    • Cuentos
  • Galería
    • Vídeos y audios AEDA
    • Fotografías AEDA
    • Nuestros vídeos
      • Contando
      • Entrevistas y reportajes
      • Promos de espectáculos
  • En la red
    • Lista de cuentistas
    • En Facebook
    • En Twitter
    • En Instagram
    • Boletín de novedades
      • Suscribirse
    • Enlaces de interés
      • Narración oral en España
      • Narración oral en el mundo
      • Artículos de interés
      • Narración tradicional
      • Noticias relevantes
    • Aplicación gratuita para dispositivos móviles
      • Para Android
      • Para iOS
  • Agenda
  • Contactar

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Puedes consultar nuestra Política de Cookies pinchando en más información, en la que además encontrarás la forma de configurar tu navegador web para el uso de cookies. Más información

Acepto

La factura electrónica: ¿misión imposible?

Empty
  •  Imprimir 
  • Correo electrónico
Detalles
21 Enero 2023
Visto: 131

catalán

En el año 2017, desde un ayuntamiento me pidieron que presentara la factura de forma electrónica… 

–¿Y eso que es? –pregunté.

–Tienes que entrar en la plataforma FACe y seguir los pasos que te indica.

–Vale.

Pero después de pasarme toda una mañana intentando generar una factura en el dichoso FACe llamé al ayuntamiento para decirles que era incapaz de hacer la factura y ellos mismos me reenviaron un correo diciéndome que probara a hacerlo a través de una web llamada www.b2brouter.net. 

Lo hice y fue maravilloso, un amor a primera vista. Me registré en la opción gratuita para probar y pude hacer y enviar mi primera factura electrónica con éxito. A partir de ese momento B2Brouter se convirtió en mi programa para gestionar mis facturas electrónicas. 

Al principio alternaba el sistema de facturación que usaba normalmente con B2Brouter para las facturas por vía telemática, pero viendo que cada vez se imponía más la factura electrónica, me pasé al plan profesional (de pago) que cuesta cien euros al año y tiene muchas mas posibilidades y ahora genero todas mis facturas por la plataforma.

Leer más... Escribir un comentario

El Aedo #12

Empty
  •  Imprimir 
  • Correo electrónico
Detalles
04 Enero 2023
Visto: 803

PORTADA ELAEDO 10 peq

Haz clic en la portada y descárgate la revista completa en PDF

1 comentario

Boletín n.º 98

Empty
  •  Imprimir 
  • Correo electrónico
Detalles
03 Enero 2023
Visto: 757

Tras el parón de los últimos meses vuelven los Boletines informativos de AEDA y lo hacen con una periodicidad trimestral, acorde con las estaciones del año. Este es, pues, el Boletín n.º 98, pero también el Boletín de Invierno de 2023. 

Este Boletín es una miscelánea, un recordatorio de los últimos artículos publicados en la web de AEDA a lo largo de 2022 (por si se te despistó alguno) y también un mensajero con la buena nueva de la publicación del nuevo número de El Aedo, ¡el decimosegundo ya! Pero dejémonos de preámbulos y metámonos en harina.

Como os decíamos acaba de publicarse el nuevo número de El Aedo, un monográfico dedicado a los lugares de cuento. Han sido muchos meses de trabajo en los que el grupo de revista (Alberto, Carolina, Pep, Laura y Diego, quien lo coordinaba) ha ido cocinando con tesón y gusto las más de 60 páginas de este número. En este enlace puedes descargártelo para leerlo como te apetezca. Ojalá te resulte de interés.

Leer más... Escribir un comentario

Las actuaciones de artes escénicas se redujeron a la mitad en 2020

Empty
  •  Imprimir 
  • Correo electrónico
Detalles
15 Diciembre 2022
Visto: 129

El sector de las artes escénicas en España asistió a la disminución en un 44% del número de funciones realizadas durante 2020, muchas de las cuales se han reprogramado posteriormente. Mientras que en 2021, entre nuevos espectáculos y reprogramaciones (que ocuparon el espacio de las nuevas producciones), se recuperó prácticamente el volumen de funciones previo a la pandemia.

 informecovid

Son algunas de las conclusiones del Estudio de Impacto del COVID-19 en exhibidores, compañías y productoras escénicas, impulsado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y elaborado por Teknecultura. 

En cuanto a ingresos en taquilla, se produjo una reducción del 64% en 2020 y del 44% en 2021. En total se estima que la disminución alcanzó los 400 millones de euros durante estos dos años.

Leer más... Escribir un comentario

Historia del arte y censura

Empty
  •  Imprimir 
  • Correo electrónico
Detalles
01 Septiembre 2019
Visto: 11282

Vivimos tiempos extraños. Tiempos en los que parte de lo que hacemos y decimos en nuestra esfera pública es susceptible de ser censurado. Sobre todo si nuestra esfera pública va más allá de nuestra zona de confort, aquella en la que solo nos comunicamos con los que piensan y actúan como nosotros.

La palabra censura y su acción está a menudo en boca de muchos, los censores crecen, pues las herramientas de censura ya no pertenecen a unos pocos. Los ofendidos se multiplican, “ofendiditos”, tanto es así que raro será que tú, lector, no hayas usado o escuchado este término en los últimos tiempos. Internet y las redes sociales son los nuevos censores, mejor dicho, son las nuevas magistraturas desde las que ejercer la censura. Además de los balcones regios, los púlpitos o mimbares y las cátedras, la Red dicta la moral de nuestro tiempo. Una moral que lo abarca todo. Una censura que se adelanta al pensamiento y a la libertad de pensar. Y que por supuesto se introduce como un virus en el arte y la creación artística. La libertad de creación, la libertad de expresión son cuestionadas. Y no me estoy refiriendo solo a los artistas actuales, sino a la revisión y juicio que estamos haciendo de la Historia del Arte y sus obras. No es nada nuevo y quizá será mejor empezar por el principio.

En la República romana existía una figura magistrada que era el Censor. Se trataba de un cargo por el que a un ciudadano se le investía de las siguientes funciones: era responsable del censo, de algunas cuestiones relativas a las finanzas y de supervisar la moralidad pública. Otras magistraturas eran los pretores, cuestores o ediles con atribuciones de lo más variopintas, desde administrar justicia hasta organizar los juegos y vigilar los pesos y medidas en los mercados. 

Leer más... 1 comentario

DE LA FORMACIÓN DE NARRADORES Y NARRADORAS

Empty
  •  Imprimir 
  • Correo electrónico
Detalles
12 Septiembre 2013
Visto: 11721

 inglés / euskera

El presente documento ha sido elaborado por los miembros de AEDA y es una invitación a la reflexión sobre las diversas líneas de formación de los narradores y narradoras orales. En él hemos intentado consensuar contenidos y propuestas que consideramos recomendables a la hora de formar a cuentistas, de formarse como cuentistas. Ojalá os resulte de interés.

 

  • CON LO QUE CONTAMOS. Pensamos que es importante adquirir nociones sobre cuerpo/expresión corporal, voz y presencia escénica. 

 

  • LA PROPIA VOZ. Creemos que toda formación y exploración para consolidar la propia voz será siempre muy útil: alimentar la originalidad, buscar la diferencia, consolidar el estilo propio, elaborar un repertorio personal... todo ello da color al desarrollo de la actividad y honestidad al trabajo.

 

  • LO QUE CONTAMOS (1). Pensamos que es aconsejable tener conocimientos de textos de tradición oral, pues la escucha (o en su defecto la lectura) habitual de estos textos, así como la preparación e incorporación de los mismos al propio repertorio, permiten internalizar estructuras y estrategias “naturalmente” orales, imprescindibles para el habitual desarrollo de nuestro oficio.
Leer más... 6 comentarios

DECÁLOGO. CONDICIONES DE CUENTO

Empty
  •  Imprimir 
  • Correo electrónico
Detalles
18 Marzo 2013
Visto: 21305

 inglés / valenciano / euskera

RECOMENDACIONES PARA EL BUEN DESARROLLO DE UNA SESIÓN DE CUENTOS

 

Preámbulo

El presente documento pretende dar unas recomendaciones para que los narradores y narradoras puedan desarrollar satisfactoriamente su trabajo atendiendo a los factores externos que rodean el acto de contar.

Se trata de señalar las condiciones ideales u óptimas para realizar sesiones de narración oral en espacios cerrados o al aire libre, buscando ambientes propicios para la palabra dicha.

Este documento está inspirado en el Manifiesto: condiciones aconsejables para contar cuentos.

 

DECÁLOGO. CONDICIONES DE CUENTO

 

ESPACIO

1 Los cuentos contados precisan espacios recogidos y tranquilos. 

El desarrollo de una sesión de cuentos debe llevarse a cabo en una sala dedicada exclusivamente a esta actividad. De esta manera se evitan ruidos y otras molestias que puedan dispersar la atención de los oyentes. 

Es importante que la temperatura de la sala sea agradable, ni demasiado baja ni demasiado elevada, de modo que tanto el público como el narrador puedan sentirse cómodos.

Leer más... 3 comentarios

Idioma

  • Español (ES)
  • English (UK)
  • Basque (eu)
  • Català (CA)
  • Galicia (gl)

APP/APK de AEDA

APP

Próximos eventos

Mié Ene 25 - Todo el día
GRAN CANARIA. Cristina Verbena
Sáb Ene 28 - Todo el día
XXXII Festival "Cuenta con Agüimes"
Sáb Ene 28, 6:00PM -
Bizkaia. Sorgina Txirulina
Mié Ene 25 - Todo el día
GRAN CANARIA. Cristina Verbena
Dom Ene 29 - Todo el día
XXXII Festival "Cuenta con Agüimes"
Jue Feb 2 - Todo el día
XI FragaTCuenta
Jue Feb 2, 10:00AM - 10:00PM
La Senda del Cuento 22/23
Jue Feb 2, 10:00AM - 12:30PM
BIZKAIA. Ana Apika
Vie Feb 3 - Todo el día
XI FragaTCuenta
Vie Feb 3, 10:00AM - 10:00PM
La Senda del Cuento 22/23

El Aedo

AEDO8 portada

Acceso miembros

Recuérdeme
  • ¿Recordar usuario?
  • ¿Recordar contraseña?

Boletín mensual

¿Qué es?
Suscribirme

Facebook

 
feed-image Suscríbete a las entradas

Instagram

APP

Twitter

Tweets by @_AEDA_
Ultimate Social Widgets

Sello BPI

Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

Condiciones de uso

Política de cookies

Protección de Datos de Carácter Personal

©2023 AEDA | Web design: Joby Pérez