Esta semana hemos celebrado las VI Jornadas de Literatura y Narración Oral A los cuatro vientos,

Como explicábamos aquí, se celebraron en cuatro ciudades diferentes de la geografía española: Dos Hermanas (Sevilla), Valencia, Santa Cruz de Tenerife y A Coruña y en cada ciudad tuvieron lugar un taller presencial y una ponencia que también pudo disfrutarse en Streaming y que permanecerán en nuestro canal de Youtube hasta el próximo domingo 18 de julio para disfrute de todas las personas interesadas.

Puedes verlas a continuación:

"Romanceros, influencia en la historia de la lengua". Ponencia de Lola Pons en Dos Hermanas, Sevilla, Centro cultural de Montequinto. 

 

El 20 de marzo es el Día Mundial de la Narración Oral, por este motivo le pedimos a Irene Vallejo, Socia de Honor de AEDA en 2021, que compartiera con nosotros y nosotras unas palabras para celebrarlo. Este es el mensaje que nos regaló, el pregón para celebrar el 20M de 2021, una invitación para dar alas a las palabras, para contar y escuchar cuentos.

 

 

La Asociación AEDA realizó, a lo largo del mes de marzo, una actividad denominada «Genealogías», una iniciativa que pretendió dar visibilidad a algunas de las mujeres de las que hemos aprendido algo esencial para nuestro oficio, la narración oral.

Cada día fuimos publicando en nuestras redes un vídeo. Recogemos aquí todos los vídeos juntos por orden de aparición.

 

1 de marzo – Virginia Imaz rinde homenaje a Juliana Iturralde. 

 El 20 de marzo es el Día Mundial de la Narración Oral, por este motivo le pedimos a Gustavo Martín Garzo, Socio de Honor de AEDA en 2020, que compartiera con nosotros y nosotras unas palabras para celebrarlo. Este es el mensaje que nos regaló, el pregón para celebrar el 20M de 2020, una invitación para contar y escuchar cuentos.