Gisela Llimona cuenta en su repertorio con una propuesta narrativa que, además de haber sido recomendada por la Red de Teatros, ha sido nominada a los premios Max, por eso le pedimos que nos hablara de LOPE SOBRE RUEDAS.

LopeSobreRuedas fotoSergioParra 009

Foto: Sergio Parra

Cómo es la propuesta

Hace años que me di cuenta de la escasa oferta de espectáculos de narración oral centrada en los textos de nuestro barroco y desde siempre he querido fusionar mis dos grandes pasiones: los textos de los siglos XVI y XVII y la narración oral. Hace un tiempo descubrí una buena manera para hacerlo: la utilización de un kamishibai, un arte escénico japonés único en el mundo dirigido principalmente a niños. Se trata de un teatrito de madera en el que se presentan unas láminas ilustradas que el narrador muestra mientras cuenta una historia. Tradicionalmente va situado detrás de una bicicleta, así el cuentacuentos puede desplazarse sin dificultad.

LOPE SOBRE RUEDAS es una obra pensada para que la poesía de Lope de Vega llegue a los niños y las niñas de una manera divertida y mágica. Pretendemos que los críos se empiecen a familiarizar con los versos de este gran autor. Algunos textos están en verso; otros, en prosa, pero están contados con las técnicas del arte de la narración oral.