Del 22 de abril al 29 de junio se podrá visitar en la Biblioteca Regional de Castilla–La Mancha (en el Alcázar de Toledo) la exposición "Julio Camarena o la fascinación por el cuento tradicional". Esta exposición está comisariada por nuestro compañero Pep Bruno, y ha sida puesto en pie gracias al empeño de María del Carmen Toribio y Palmira del Cerro y al buen hacer del resto de personal de la Biblioteca, con su directora, M.ª Dolores Cristóbal, a la cabeza. 

En las doce vitrinas que la conforman se puede realizar un viaje a través de la vida y la obra de Julio Camarena, uno de los grandes folkloristas de nuestro país, que recogió dos colecciones magníficas de cuentos (en la provincia de Ciudad Real y en la provincia de León), que escribió decenas de artículos y conferencias, que publicó una de las mejores colecciones para la divulgación del cuento tradicional (Cuentos de los siete vientos) y, sobre todo, que junto con Maxime Chevalier dedicó más de 20 años al Catálogo tipológico del cuento folklórico español, de cuyos primeros cinco volúmenes son autores.

Una exposición para conocer la figura de Julio y, también, para recuperar el lugar del cuento contado y de la tradición oral.