Hector Urien 1 640x427

 

email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
teléfono: (0034) 616602485
twiter: @hectorurien
Héctor cuenta en castellano.

 

Héctor Urién (Madrid, 1977) narra cuentos desde que tuvo dedos para contar. En Salamanca, allá por 1997, se percató de que era posible vivir del cuento, y se lanzó a ello, mezclando su carrera científica con la farandulera, lo que sugería su cabeza con lo que le pedía el cuerpo. En 2006 le quitó los ruedines a la bicicleta y desde entonces ahí sigue, descubriendo, asombrándose y disfrutando del universo tan chico como infinito que abre el oficio de contador de historias. 

Llevado por la curiosidad y una vena científica inextirpable, Héctor ha desarrollado su propio taller continuado de narración en Madrid donde alumnos y profesor se embarcan en la aventura de descubrir juntos los resortes de las historias y el misterio de la narración oral.

Como narrador escénico su proyecto más original e ilusionante está relacionado con Las Mil Y Una Noches, que cuenta cada martes en la Taberna Alabanda de Madrid desde hace más de 100 noches. Héctor  es narrador de cuento breve y directo, con mucho contacto con el público. Isabela Méndez ha dicho de él: "Entreteje historias con cariño y humor. Nos brinda su voz cálida y su presencia cercana creando una intimidad y un imaginario donde la ternura y la risa van de la mano."

Héctor Urién vive en Madrid, pero ha trabajado por toda España, además de Marruecos, Colombia y Venezuela. Codirige el festival anual "Avila de Cuento".