Carlos Alba

   Correo electrónico

carlosalbagarcia@gmail.com

   Teléfono

(0034) 699459850

   Cuenta en

castellano, asturiano y gallego

   Vive_en

Asturias

   Ficha en otros idiomas

Asturiano

Gallego

Inglés

   Web

https://www.carlosalbanarrador.com

   Descripción

Mis primeros recuerdos del cuento pertenecen al ámbito de lo cotidiano, a las reuniones y trabajos familiares en los que aún se sentía la atmósfera originaria de la tradición oral. Por eso tengo muy  presente que, como dice Rodríguez Almodóvar, el cuento se dirige a la comunidad, aunque por  las necesidades de la vida moderna acabemos  segmentando al público.

Estudié Periodismo para contar noticias, pero acabé en la narración oral contando historias. Redescubrí la oralidad con Agustín García Calvo, el cuento con Mercedes Carrión  y la interpretación en “Réplika. Academia del Actor”. Empecé a contar en Madrid en 1995 con el grupo Cháchara, y desde 2002 lo hago en solitario. 

Creo que el secreto de la narración es el mismo para todas las edades: partir de la experiencia sensible para construir un imaginario sobre ella . Cuento para bebés y adolescentes, público infantil o personas mayores. También colaboro con la educadora Vanessa Peña en sus clubes infantiles de animación a la lectura.

Me gusta explorar  la frontera entre narración y teatro.  Así llegué al romancero, a la juglaría (con el Quijote), a narrar con personaje (con Cellero), a los títeres (con “Juan Soldado”, premio FETEN 2015 por la adaptación del texto) y al teatro clásico (con “Lázaro de Tormes”).

Resumiendo… quizá porque me gusta la literatura, la palabra escénica, la música, la poesía, los niños, la lectura… encuentro un medio de expresión en la narración oral.

Más información: currículum extenso y artículos y entrevistas

   Facebook

https://www.facebook.com/carlos.albanarrador

   Canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCx-QJYGP0-IyfRYgLIHynXg

   Youtube

   Número de visitas

31262