Raquel López

   Correo electrónico

correo@raquelopez.com

   Teléfono

(0034) 626945253

   Cuenta en

castellano

   Ficha en otros idiomas

Inglés

   Web

http://www.raquelopez.com/

   Blog

http://blog.raquelopez.com/

   Descripción

Raquel López Cascales, nació en el año 1968 y todavía sigue viva.
Creció entre cuentos, punto de cruz y arroz con leche, todo casero y de la mano de su madre (unas cosas le gustaban más que otras). Estudió T.A.S.O.C. en Alicante y un montón de cosas interesantes de las que no te dan diploma y no terminas nunca. Desde el año 1991 su oficio es el de contar historias. Y podrás preguntarle: ¿por qué cuentas cuentos? Y ella podría buscar respuestas académicas, económicas e incluso filosóficas, pero te contestaría que porque le gusta, que no es poco. Ha contado en plazas, bibliotecas, teatros, colegios, capillas, desiertos, islas y montañas, con micrófono y de viva voz, de día y de noche, ante cientos de personas y en petit comité.

Ha impartido numerosos cursos y conferencias a padres, educadores, maestros y alumnos por toda España para conversar, aprender, imaginar, filosofar, experimentar y, sobre todo, rumiar cuentos.

Es autora del libro de relatos para adultos Amantes amados (2013) y del libro infantil Veintisiete abuelos son demasiados (2014) por el que recibió el XXXII Premio de Narrativa Vila de Ibi. 

Algunos de sus espectáculos de narración son: Una hora con Mario (1993), Entre mujeres (2006), Una historia con receta (2.008), Contando zapatos (2.009), Dime por qué (2010), El viaje del didgeridoo (2011), Amantes Amados (2011), Amores, desamores y otros remedios (2012) y Cuentos de la luz apagada (2015).

   Publicaciones

http://blog.raquelopez.com/libros/

   Facebook

https://www.facebook.com/raquel.lopez.cascales

   Twitter

https://twitter.com/soyraquelopez

   Youtube

   Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=M5SVQDgjVaw

   Número de visitas

3590