Héctor Urién

   Correo electrónico

hectorurien@gmail.com

   Teléfono

(0034) 616602485

   Cuenta en

castellano

   Vive_en

Madrid

   Ficha en otros idiomas

Inglés

   Web

http://www.hectorurien.com/

   Descripción

Héctor Urién (Madrid, 1977) narra cuentos desde que tuvo dedos para contar. En Salamanca, allá por 1997, se percató de que era posible vivir del cuento, y se lanzó a ello, mezclando su carrera científica con la farandulera, lo que sugería su cabeza con lo que le pedía el cuerpo. En 2006 le quitó los ruedines a la bicicleta y desde entonces ahí sigue, descubriendo, asombrándose y disfrutando del universo tan chico como infinito que abre el oficio de contador de historias. 

Llevado por la curiosidad y una vena científica inextirpable, Héctor ha desarrollado su propio taller continuado de narración en Madrid donde alumnos y profesor se embarcan en la aventura de descubrir juntos los resortes de las historias y el misterio de la narración oral.

Como narrador escénico su proyecto más original e ilusionante está relacionado con Las Mil Y Una Noches, que cuenta cada martes en la Taberna Alabanda de Madrid desde hace más de 100 noches. Héctor  es narrador de cuento breve y directo, con mucho contacto con el público. Isabela Méndez ha dicho de él: "Entreteje historias con cariño y humor. Nos brinda su voz cálida y su presencia cercana creando una intimidad y un imaginario donde la ternura y la risa van de la mano."

Héctor Urién vive en Madrid, pero ha trabajado por toda España, además de Marruecos, Colombia y Venezuela. Codirige el festival anual "Avila de Cuento".

   Facebook

https://www.facebook.com/hector.urien

   Twitter

https://twitter.com/hectorurien

   Número de visitas

6796