Isabel Bolívar

   Correo electrónico

isabelbolivarcarrillo@gmail.com

   Teléfono

635863150

   Cuenta en

español

   Vive_en

Santa Cruz de Tenerife

   Ambito de trabajo

estatal

   Ficha en otros idiomas

inglés

   Web

https://isabelbolivarcontandoando.com

   Descripción

Desde muy pequeña tuve claro eso de "mamá quiero ser artista" que cantaba Concha Velasco. Recuerdo que ya en el parvulario, recién llegada, hice una gira por el colegio de monjas cantando “Lady, lady, se pinta los ojos de azul”. La escena me atrapó como un virus que mis padres quisieron curar. En lugar de teatro como actividad extraescolar, me apuntaron a baloncesto, y en lugar de arte dramático, me exigieron una carrera de provecho. “Y, después, haces lo que quieras”, concluyeron.

Cuando pude decidir, me di cuenta de que el provecho estaba en ser feliz con lo que uno hace. Así que dejé el baloncesto y me apunté a clases de teatro, estudié Historia del Arte y luego me fui a Madrid para recibir clases de interpretación en la Escuela de Cristina Rota.

En esta estapa me encontré, por casualidad allá en 1999, con el fascinante mundo de la narración oral. A mí no me contaron cuentos de pequeña, así que escuchar historias de viva voz, me cautivó. Sentí un flechazo ante aquellos encantadores y encantadoras que sólo con la voz desnuda me trasportaban a otros lugares, me vestían en otras pieles, me sacudían, o me hacían reflexionar. La palabra dicha me enamoró hasta tal punto que me dije: “yo quiero vivir del cuento". Y eso hice, eso hago. Cuento para todas las edades y en diversos lugares, desde el aula de la Escuela infantil, pasando por plazas, festivales y teatros. Comparto las historias que me agarran por dentro, ya sean tradicionales o de autor.

La necesidad de jugar, de experimentar, de expresar, de crear, me ha llevado en los últimos años a explorar nuevos horizontes. Por un lado me he especializado en primera infancia, impulsando diversos proyectos para familias con bebés; por otro lado he profundizado en las diferentes formas de llevar el cuento a escena, sola o acompañada de otras artes y artistas, creando una compañía llamada Contando Ando.

En definitiva, la vida es un cuento lleno de caminos y de nuevos retos que, desde niña, siempre soñé recorrer.

   Facebook

https://www.facebook.com/isabelbolivarnarradoraoral/

   Canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCDXBrh7OsaRnUvnAhNwBJ9w

   Youtube

   Número de visitas

77