Recomendado por: David Heathfield
Origen: Heathfield, D., Storytelling With Our Students: Techniques for telling tales from around the world, DELTA Publishing, 2014, p. 35
Edad: desde 5 años hasta adultos.
Objetivos:
- Desarrollar habilidades para inventar historias de manera creativa.
Desarrollo:
Invitamos a los estudiantes a crear y contar sus propios finales para un cuento popular sin terminar, primero en parejas y después a toda la clase.
Paso 1
Cuenta una historia y para en un punto de climax hacia el final, y sin ninguna preparación, invita a los alumnos a contar el final que imaginen con un compañero:
- Pueden crear dos finales diferentes.
- Pueden crear un final juntos.
Paso 2
Invita a un voluntario a sentarse en tu sitio de contar para contar su final. Los otros alumnos escuchan atentamente y prestan atención a las similitudes y diferencias con sus propios finales.
Paso 3
Invita a otro voluntario, que tenga un final diferente a contar el suyo.
Paso 4
Una vez que los estudiantes han escuchado tres finales completos de otros estudiantes, les puedes pedir que les cuenten su final a otro compañero.
- Pueden contar su final como ya lo habían pensado.
- Pueden incluir ideas que les hayan gustado de otros estudiantes a los que han oído.
Paso 5
Finalmente, comparan su final con el final de la historia tradicional que tú les cuentas.
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