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Recomendado por: David Heathfield

Origen: Heathfield, D., Storytelling With Our Students: Techniques for telling tales from around the world, DELTA Publishing, 2014, p. 35

Edad:  desde 5 años hasta adultos.

Objetivos:

  • Desarrollar habilidades para inventar historias de manera creativa.

Desarrollo:

Invitamos a los estudiantes a crear y contar sus propios finales para un cuento popular sin terminar,  primero en parejas y después a toda la clase.

Paso 1

Cuenta una historia y para en un punto de climax hacia el final, y sin ninguna preparación, invita a los alumnos a contar el final que imaginen con un compañero:

  • Pueden crear dos finales diferentes.
  • Pueden crear un final juntos.

Paso 2

Invita a un voluntario a sentarse en tu sitio de contar para contar su final. Los otros alumnos escuchan atentamente y prestan atención a las similitudes y diferencias con sus propios finales.

Paso 3

Invita a otro voluntario, que tenga un final diferente a contar el suyo.

Paso 4

Una vez que los estudiantes han escuchado tres finales completos de otros estudiantes, les puedes pedir que les cuenten su final a otro compañero.

  • Pueden contar su final como ya lo habían pensado.
  • Pueden incluir ideas que les hayan gustado de otros estudiantes a los que han oído.

Paso 5

Finalmente, comparan su final con el final de la historia tradicional que tú les cuentas.

Más información:

www.davidheathfield.co.uk