COMUNICADO DE AEDA, ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA NARRACIÓN ORAL EN ESPAÑA, EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN LAS BIBLIOTECAS DE LAS ROZAS.

Nuestro colectivo desea manifestar una honda preocupación ante la más que probable privatización de las actividades de las Bibliotecas Públicas Municipales de Las Rozas (Madrid). Unas bibliotecas que han trabajado por una nutrida y variada programación de calidad desde hace décadas y que han propiciado un lugar de encuentro del público con los cuentos contados.

Si echamos un vistazo al resultado de la privatización de las actividades en bibliotecas, nos damos cuenta de que la consecuencia de esta práctica es el abaratamiento de costes que, en este caso, viene unido al descenso de la calidad en las actividades, lo que supone un empeoramiento del servicio ofrecido y una precarización de nuestro trabajo.

Desde AEDA, Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España, pedimos al Excmo. Ayuntamiento de Las Rozas que paralice estos primeros pasos que está dando hacia la privatización de este servicio y, cuando esto suceda, nos ofrecemos a colaborar en todo lo que se nos demande para que las bibliotecas de esta localidad sigan siendo un referente en cuanto a narración oral se refiere.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar