La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reconoce año tras año al gremio de la narración oral en la entrega de las Medallas al Mérito Cultural.

En  la edición de 2.018 se entregó la Medalla al Mérito Cultural en la Creación Literaria, Edición y Fomento de la Lectura al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara cuya actividad más destacada es la organización desde 1.992 del Maratón de los cuentos de Guadalajara.

En la edición de 2.019 se le entregó la Medalla al Mérito Cultural en la Artes Escénicas, la Música y el Cine a Estrella Ortiz por ser, entre sus muchas facetas, una de las pioneras en el arte de narrar y cofundadora del Maratón de Cuentos de Guadalajara.

Este viernes, en la edición de 2.021, se le entregará a Pep Bruno la Medalla al Mérito Cultural en la Creación Literaria, Edición y Fomento de la Lectura por su faceta de escritor y narrador oral, y por impulsar y participar en innumerables eventos y festivales de narración oral entre los que destaca el Maratón de Cuentos de Guadalajara.

¡Enhorabuena al compañero y enhorabuena a todo el gremio!

fotoMedalla

Estibi Mínguez


Escribir un comentario