WhatsApp Image 2021 01 28 at 12.18.56

Puedes pinchar en la imagen para descargar el Informe sobre la programación de actividades infantiles en la Comunidad de Madrid,

o bien hacerlo desde este enlace.

 

A raíz del estado de alarma provocado por la pandemia las bibliotecas de la Comunidad de Madrid pararon todas las actividades que organizaban a lo largo del año alrededor del fomento a la lectura y la narración oral.

Tras varios intentos de dialogar para recuperar esas actividades, se decidió evaluar lo que ha dejado de programarse.

Este informe surge de la preocupación de algunas personas afectadas que han colaborado en los distintos programas que pone en marcha la Subdirección General del Libro.

Para hacer una estimación de lo que se ha dejado de ejecutar se elabora este informe entrevistando individualmente a los trabajadores que sabemos han estado ofreciendo sus propuesta a la Comunidad de Madrid. AEDA y MANO firman este detallado documento donde se denuncia el total abandono por parte de la Comunidad de Madrid de las campañas de fomento a la lectura. Se estima que se han dejado de ejecutar más de 42.000€ y se han visto afectados casi 7.000 usuarios.

Desde estas dos asociaciones se anima a los usuarios de las bibliotecas a presentar una queja formal exigiendo que regresen los profesionales de la narración oral, puesto que existen alternativas a esta situación, como programar con menos aforo u ofertar contenidos on-line, como ya están haciendo otras bibliotecas de la Comunidad de Madrid.


Comentarios   
#2 Nancy Castro 03-02-2021 12:32
Exijo que regresen las actividades de fomento a la lectura en las bibliotecas.
#1 Raquel Fernández Sai 03-02-2021 08:57
Buenos días, rogamos se reanuden las actividades de fomento de la lecturata necesarias para ka población infantil, tomando medidas claro.
Atentamente
Raquel Fdez
Escribir un comentario