La Mesa de Narración Oral es la sinergia de las distintas asociaciones que trabajan en el estado español en pro de la profesión (AEDA, TAGORAL, MANO, NANO, ANIN, GNOA Y NOGA). Su primera colaboración fue consensuar el Manifiesto que se publicó al principio de la crisis del COVID. Seguidamente se acordó priorizar la creación espacios de debate para seguir hablando sobre la profesión y su futuro.

En esa línea de trabajo el próximo jueves 18 de Junio tendrá lugar un encuentro entre cuentistas, programadores y público para hablar sobre la narración presencial y el "nuevo" formato digital. Por parte de la narración oral se ha contado con profesionales con distintas visiones sobre el trabajo on-line (Magda Labarga, Jordina Biosca y Nono Granero). En el caso de los programadores se contará con dos entidades públicas (Bibliotecas de Las Rozas y de SC de Tenerife) y una privada (Zarándula). Por último se han buscado tres personas que sabemos son público habitual de sesiones familiares, adolescentes y adultas, para completar el triángulo.

El debate se ha titulado "Narración oral presencial y on line: Diferencias y similitudes" y las dos preguntas que se intentarán abordar son:

  1. ¿Qué requiere este nuevo formato para ti, espectador/a, programador/a, narrador/a?
  2. ¿Cuál es el precio de la cultura online?

El debate se emitirá desde el Facebook de Anin el próximo jueves 18 de junio a las 19h peninsulares y lo moderará Patricia McGill.

2encuentroonline