En estas semanas en estado de alarma nacional, han sido cientos las sesiones de cuentos suspendidas, ya sea aplazadas o canceladas, que hemos sufrido las personas que nos dedicamos a vivir del cuento contado.

Sin embargo, muchas instituciones, cada vez más, se han animado a no posponer ni cancelar, sino a convertir las sesiones de cuentos en sesiones online, en las que narradores y narradoras cuentan cuentos en directo desde las redes personales o de las propias instituciones, o graban vídeos contando cuentos, siendo esta una actividad remunerada y que se ha convertido en una alternativa bastante buena para muchos/as cuentistas que ven en ella una forma viable de trabajo.

En diferentes Comunidades Autónomas podemos ver ejemplos. Si conoces algún lugar que también esté programando sesiones online y no está en nuestra lista, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que lo añadamos:

 

En Canarias, en la isla de Tenerife, la Biblioteca de Santa Cruz de Tenerife, la Biblioteca de La Esperanza (El Rosario), o la Concejalía de Cultura de Santa Úrsula. En la isla de La Palma, los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Mazo; en Lanzarote, los municipios de Haría y de Tías. En Gran Canaria, los municipios de Telde y Arucas, las bibliotecas públicas de Las Palmas y la Biblioteca del Cabildo Insular (La hora del cuento, Talleres de sábados y Llámame y te cuento).

En Cataluña, son muchísimas las Bibliotecas que están llevando a cabo sesiones en streaming. Aquí algunas de ellas:

Las Bibliotecas de Vila-seca, Constantí y Manacor; la Biblioteca Mercè Rodoreda de Sant Joan Despí; la Biblioteca Miquel Martí i Pol de Sant Joan Despi, que ha creado una plataforma especial para retrasmitir las sesiones y que llega a todas la familias del municipio. También la Biblioteca de Montornés, la municipal de Manlleu BBVA, Biblioteca Martí Rosselló i Lloveras en Premià de Mar, las Biblioteques de Matarò B. Pompeu Fabra i B. Antoni Comas, la Biblioteca de Cunit, Biblioteca Badia i Moret de L’Ametlla del Vallès, Biblioteca Marc de Vilalba, el Ayuntamiento de Santa Maria de Palautordera, la Biblioteca Pública de Tarragona, Biblioteca Can Coromines en Sant Pol de Mar, la Biblioteca Montserrat Roig en Martorelles, Biblioteca Joan Triadú en Vic, Biblioteca Les Voltes en Sant Vicenç.

Por otro lado, el Consorci de Biblioteques de Barcelona, 40 bibliotecas que han pasado todas las sesiones programadas a streaming abriendo dos canales especiales para esto: Instagram i youtube.

En Islas Baleares, Biblioteca Municipal d’ Esporles en Mallorca.

En Aragón, Las bibliotecas municipales de Zaragoza y las bibliotecas públicas del estado en las tres provincias.

En Madrid, la Biblioteca de Móstoles, las Rozas, la de Tres Cantos y la de Coslada.

En Andalucía, en la provincia de Sevilla, las bibliotecas de Tocina y de Olivares. En Córdoba, la biblioteca de Montemayor.

En la Comunidad Valenciana, en Alicante, las propuestas de las Bibliotecas de Villena o las de la Casa del Mediterráneo. En Valencia, las bibliotecas de Paterna, Carlet, Xirivella y Olleria.

En Galicia, el Salón do libro de Pontevedra y el Festival de Narración Oral Atlántica. En La Coruña, las bibliotecas del Concello de Culleredo.

En País Vasco, provincia de Vizcaya, la Biblioteca de Iurreta y el programa "Ikusi eta ikasi", del Ayuntamiento de Bilbao, que no se hace sólo en bibliotecas. En Guipúzcoa, las Bibliotecas de Rentería, Lekeitio, Hernani, Donostia, Beasain e Irun.

En Castilla y León, en la provincia de Salamanca, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

En Asturias, en Avilés, a través de la "Estaya de la llingua".


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar