catalán

El Festival de cuentos en el Maestrat acogerá durante tres días cuentistas, librerías, editoriales, ilustradores, investigadores y amantes de las historias contadas. Este nuevo proyecto de la entidad cultural Maestrat Viu sobre historias contadas de viva voz también mantendrá el carácter itinerante que exporta para el funcionamiento de la comarca.

Maestrat Viu presentó la semana pasada en la Biblioteca de Vinaròs (Castelló) el festival Conta’M, con la presencia de Xavier Pallarés (Casal Popular d’Atzeneta), Joan Ortí Voltas (Maestrat Viu) y Tània Muñoz Marzà (coordinadora del festival) para anunciar que el nuevo proyecto itinerante dedicado a las historias contadas de viva voz se celebrará en su primera edición en Atzeneta del Maestrat los días 19, 20 y 21 de julio.

Contam2019

Conta’M. Festival de cuentos en el Maestrat: una fiesta de la palabra

 

Conta’m es un festival de historias. A lo largo de tres días, los narradores orales profesionales Felip Kervarec, Almudena Francés y Guti ofrecerán sesiones de cuentos dirigidas a público familiar y adulto en diferentes espacios de Atzeneta. Además, este proyecto pretende involucrar a la localidad organizadora con la celebración de un maratón de cuentos e ilustración en el que podrán participar todas aquellas personas con ganas de contar y escuchar cuentos. Por otra parte también habrá una pequeña feria del libro “La Fireta del Conte”, con casetas de diferentes editoriales y librerías de la zona en las que habrá una oferta especialmente cuentera. Por último, también se prevee la celebración de una jornada de formación para el profesorado alrededor del mundo del cuento contado, escrito e ilustrado en coordinación con el CEFIRE de Castelló, así como una  conferencia y mesa redonda con diferentes autores de materiales etnopoéticos recopilados en la zona.

¡Los cuentos han llegado para quedarse en el Maestrat!

Contam 0


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar