La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) es una organización no lucrativa nacida en el año 2003 en el seno del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Dentro de sus actuaciones está la Red de Bibliotecas para Pacientes que se desarrolla en hospitales de toda España.

Su objetivo es animar a la lectura y acercarla a las personas hospitalizadas, ya que el acceso al libro se supone un cuidado más al que el paciente tiene derecho dentro de su lema 'leer es salud'. 

Como parte de su interés por probar nuevos formatos y de integrar las nuevas tecnologías para lograr sus objetivos, surgió la idea de grabar audios que pudieran acercar los cuentos contados a aquellas personas que tuvieran más dificultades para leer o que simplemente quisieran disfrutar de un cuento narrado. 

Así, durante este 2018, se firmó un convenio entre la fundación y AEDA para realizar dichos podcast de cuentos narrados por narradores y narradoras de la asociación que decidieron unirse al proyecto. Estos diez audios, colgados en la web de la fundación, están disponibles para los pacientes interesados y para el público en general. 

Haz clic en la imagen y podrás acceder a los podcast.

podcast


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar