Salon 1

Ayer por la mañana se inauguró el XLII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid. AEDA, la Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España, es miembro del Consejo General del Libro (que es quién organiza dicho salón) y, como miembro del consejo, ayer acudimos al Centro Cultural Conde Duque y participamos en la inauguración contando unos cuentos a los niños y niñas asistentes, antes de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inaugurara de manera oficial el Salón.

Salon 2

Como veis en ambas fotos los encargados de representarnos y contar cuentos fueron nuestros compañeros Ana Griott y Estibi Mínguez, de la Comisión de Relaciones.

Salon 3

Antes de nosotros Juan Kruz Igerabide, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2019, mantuvo un encuentro con el grupo de niños y niñas asistentes, venidos desde un colegio vecino.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, inauguró oficialmente el Salón contando un cuento y respondiente a algunos de los pequeños a modo de improvisada rueda de prensa.

Salon 4

Por la tarde, Beatriz Aguado, Mario Caballero y Paula Carbonell, en representacion de AEDA, condujeron el acto de entrega de los Premios Lazarillo 2018. Las galardonadas fueron Paloma Corral y Begoña Oro en la modalidad álbum ilustrado con la obra "Un fuego rojo" y Andrea Maceiras con la obra "Rusgalia" en la modalidad de Premio Creación Literaria. 

WhatsApp Image 2018 12 13 at 20.17.40

Además os recordamos que el domingo 16 de diciembre a las 12 de la mañana, en la Sala Sur del Centro Cultural Conde Duque (C/Conde Duque, 11, Madrid), AEDA ofrecerá una sesión de narración oral titulada "Cuentos de aquí y allá". Una experiencia cargada de emociones, poblada de personajes fantásticos con los que disfrutar mediante la palabra y la imaginación.

¡Os esperamos!

Tenéis más información sobre sobre el XLII Salón del Libro Infantil y Juvenil en la web de Observatorio del Libro, en la del Consejo del Libro y en su propia web.