museo cuentos

El pasado 20 de marzo comenzó la XII Edición del Museo de los Cuentos en Los Realejos, municipio del norte de la isla de Tenerife.
El Espacio Cultural Casa de la Parra acogerá hasta el 28 de abril la XII edición de este peculiar escenario de fantasía y animación lectora.

Un total de veinte colegios y más de 3.500 escolares disfrutarán de la duodécima edición de 'El Museo de los Cuentos' de Los Realejos, en el norte de Tenerife, dirigida no sólo a los pequeños realejeros, sino en torno a un millar de escolares que vendrán desde otros puntos geográficos de la isla, como Puerto de la Cruz, La Laguna, La Orotava o Tejina, entre otros.
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y las concejala de Cultura y de Educación, Isabel Socorro y Sandra Pérez, respectivamente, visitaron la sesión inaugural el pasado 20 de marzo, donde participaron grupos de escolares del CEIP Agustín Espinosa para dar arranque a la programación de este año, incorporando destacadas novedades de historias, personajes y fantasías a través de las letras.
Este Museo se inició como exposición dedicada a los cuentos tradicionales, incluyendo con el paso del tiempo los cuentos ilustrados. El espacio se decora con motivos relacionados con los libros y la Casa de la Parra se transforma en un lugar completamente nuevo, atractivo y colorido que llama la atención de todos los miembros de la familia.

 

'Historia de ratones', 'Superhéroes', 'El Principito', 'El Grúfalo' o 'Soy un artista' serán solo algunos de los álbumes ilustrados que van a ser interpretados en esta edición, en su horario habitual de lunes a viernes de 9:30 a 12:00 horas, siempre en visitas concertadas con los centros escolares, a excepción del próximo sábado 25 de marzo de 17:00 a 18:30 horas como sesión accesible a todos los públicos, y los días 21, 22 y 23 de abril, coincidiendo con la programación del Festival de Cuentos 'Érase', en la que habrá jornada de puertas abiertas.

Según el animador y coordinador de 'El Museo de los Cuentos', Juan Carlos Toste, “hemos observado a lo largo de los años una respuesta inmediata e importante de los escolares que llegan a este espacio, algo que conocen de cerca los profesores y que ha quedado demostrado un año más con el hecho de que al segundo día de abrir la inscripción, ya estaba completa la oferta de visitas programadas”.

Este proyecto servirá como colofón a su vez de una nueva edición de las iniciativas de animación a la lectura desde los valores sociales, que se iniciara en el municipio de Los Realejos hace 22 años, y que también vienen promovidas desde la Concejalía de Educación y la Federación de AMPAS Godínez contando con la dirección de Colorín Colorado Cuentacuentos.