El pasado mes de noviembre se desarrolló la décima edición de la FLLIC, la Feria regional del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales.

Desde su inicio, la gerencia de esta feria tuvo presente a la narración oral profesional como una actividad no solo dinamizadora y de entretenimiento, sino como un complemento troncal para la consecución de los objetivos que persigue cada año. Así, desde la gerencia, siempre se ha perseguido ofrecer al público asistente una muy buena selección de las propuestas escénicas que se han desarrollado dentro del Festival y también coordinando espacios a lo largo de toda una semana donde escolares de diversas edades y adultos pudieron disfrutar de los cuentos contados.

La respuesta del público adulto, por ejemplo, fue desde el principio abrumadora, convirtiéndose el Festival en uno de los pilares del evento.

Se pasó en muy poco tiempo, de una treintena de personas (en el primer año) a más de trecientas de media en estos últimos acercándose en ocasiones a las quinientas.

 

Demostrado el interés por parte del público y para impulsar y favorecer la divulgación de este arte como herramienta y recurso dentro de los ámbitos familiares y de intervención social, cultural y educativa, la FLLIC puso en marcha un seminario específico de narración oral destinado a profesionales de muy distintas disciplinas con la intención de mostrar el cuento contado desde distintas perspectivas para ampliar tanto su difusión como para profundizar en el propio arte y oficio contando con exposiciones, talleres y ponencias de profesionales de este ámbito y otros aledaños. Este año se ha celebrado su cuarta edición.

El equipo gerente de la FLLIC siempre se han apoyado en los profesionales de nuestro oficio para buscar asesoramiento y tratar de optimizar y mejorar cada año el desarrollo de las actividades para público familiar, escolar y también el adulto.

Por eso, AEDA decidió en esta importante décima edición manifestar su agradecimiento a la FLLIC, por estos diez años de empeño y esfuerzo para poner en marcha y desarrollar el Festival De Palabra.

La entrega de este agradecimiento se decidió hacer en el acto de clausura de la Feria en el que la entidad entrega distintos premios también.

Nos encontramos con la sorpresa de que este año, el acto de clausura se convirtió en un homenaje a la Narración Oral, reconociendo en el discurso la importancia de nuestro oficio para el desarrollo y reconocimiento de la feria, y agradeciendo a todos y cada uno de los profesionales que han pasado por la parrilla de De Palabra, su trabajo.

AEDA hizo entrega del agradecimiento, que también fue sorpresa para David Martínez, gerente de la Feria.

AEDA que vela por el reconocimiento de nuestro oficio valora positivamente el empeño de las entidades que creen en él como herramienta no solo de entretenimiento, sino para el desarrollo social, cultural y educativo de la sociedad en la que vivimos.

La FLLIC y el Festival De Palabra lo llevan haciendo diez años y por ello ha sido el primer lugar donde hemos hecho entrega de nuestro agradecimiento.

 

Mario Caballero, Manuel Castaño y Félix Albo

Algunas fotos de Beatriz Arnau del acto de agradecimiento

Más información: sobre el Festival D'Palabra // sobre el Seminario  D'Contar


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar