Pasó la pandemia, se levantaron las restricciones en todos los espacios y la profesión volvió a despegar el vuelo. En paralelo se renovó la Junta de nuestra asociación, con el agradecimiento a la Junta saliente que tuvo que lidiar con tiempos muy complicados, y con el objetivo y las ganas de renovar energías de cara al futuro.

Parece que en 2022 se recuperaron casi todas las programaciones, festivales y actividades que habían quedado tocadas desde 2020, regresando a un ritmo de trabajo similar al de los tiempos pre-pandemia para la mayoría de socios y socias. 

Lo que no quita que el futuro (ya muy cercano) se presente lleno de incertidumbres y complejidad, agravada la situación económica por la guerra en Ucrania y subida del IPC, conscientes de que la cultura suele ser la primera damnificada cuando hay recortes, pero también sintiéndonos más fuertes gracias a las alianzas con otras asociaciones, sindicatos y entidades que luchan por la mejora de las condiciones de los artistas. 

Como Asociación seguimos en nuestro empeño por favorecer los espacios de encuentro y compañerismo, como es nuestra Escuela de Verano o la celebración del 20M, que este año por primera vez se llevó a cabo en distintas localidades a la vez; cuidar a los socios y socias y fortalecer las comisiones que generan todos estos contenidos que dan sentido a AEDA; y seguir fomentando la profesionalización de nuestro trabajo, no sólo con los espacios de reflexión, formación y divulgación de calidad que se han desarrollado en años pasados, sino también con propuestas encaminadas a colaborar con otras instituciones, brindar un apoyo legal a nuestras socias y socios y aumentar nuestro número para aumentar nuestra fuerza y capacidad de negociación.

En este año, que si bien ha sido de consolidación, también abre nuevas incertidumbres, hemos vuelto a constatar que el nuestro es un oficio versátil y resiliente. Esto se ha demostrado en tiempos de crisis, y esperamos que también ahora seremos capaces de adaptarnos a los nuevos retos que se plantean. En cualquier caso, AEDA estará al servicio del colectivo, en la medida de sus posibilidades, para que así sea.

 

Junta AEDA

Juan, Erica, Alejandra y Pep