Calendari d'Events

Mes anterior Dia anterior Dia següent Mes següent
By Year By Month By Week Today Cercar Anar a un mes
XXI Festival de Narradores Orales de Segovia
Dijous 09 Juliol 2020, 22:00 - 23:30
Visites : 2765

 

XXI Festival de Narradores Orales de Segovia

Segovia

 

Sobre este evento de narración //  Programa debajo del cartel

 

segovia17

“Nadie sabe por qué, pero nos produce placer narrar, recrear con palabras lo que hemos vivido. Recrear: es decir, que nunca contamos fielmente los hechos, sino que siempre inventamos o modificamos algo, o lo que es lo mismo: a la experiencia real le añadimos la imaginaria, y eso es sobre todo lo que nos causa placer.”

Luis Landero

 

Por motivos de seguridad sanitaria esta edición cambia su ubicación (no así su hora de inicio que será, puntualmente, a las 22,00).

Lugar: Jardines de San Juan de los Caballeros (aforo 230 personas)

Los actos comenzarán a las 22 horas.

 

PROGRAMA XXI Festival de Narradores Orales de Segovia 2020

Lunes, día 6 – Pablo Albo

Pablo Albo es un escritor marcado por su tendencia surrealista que dedica buena parte de su tiempo a recorrer colegios y bibliotecas como contador de historias. Como buen surrealista juega con el absurdo y tiende al despiste. El humor forma parte esencial de sus espectáculos narrativos.

Martes, día 7 – Quico Cadaval

Quico Cadaval. Acaso se trate del más firme puntal de la narración oral en España. Gallego, hijo putativo de don Álvaro Cunqueiro. Director de teatro, escritor y conferenciante. En sus historias, además de un aparato verbal desbordante y florido, late siempre un afán ético que le han convertido en el maestro de la narración oral.

Miércoles, día 8 – Cristina Verbena

Cristina Verbena. Se trata de una narradora zaragozana a la que le acompaña una voz cálida y una elegante presencia escénica. Bebe en depuradas fuentes literarias como Cortázar o Calvino. A veces intercala pequeñas canciones entre relato y relato. 

Jueves, día 9 – Diego Calavia

Diego Calavia. Estamos ante un narrador riojano que hace magia mientras relata. Como sabemos buena parte de la magia descansa en la voz. Calavia lo hace con el magisterio de la experiencia, al fin, se trata de un clásico que hipnotiza.

Viernes, día 10 – Rodorín

José Antonio López Parreño, "Rodorín". He aquí uno de los titiriteros que al tiempo que relata se sirve de objetos que tienen añadido un atributo metafórico. Lo suele hacer para niños, pero en esta ocasión sus relatos con objetos tienen como destinatario al público adulto.

Sábado, día 11 – Paula Carballeira

Paula Carballeira. Actriz gallega, escritora y narradora oral. Buena parte de la magia de sus historias proceden del mundo ancestral gallego. Pero también de su fortaleza narrativa, de su sobriedad, de su capacidad para la seducción.

Domingo, día 12 – José Ovejero

José Ovejero. Estamos ante un escritor que ha obtenido alguno de los premios más prestigiosos del panorama literario. Al mismo tiempo es un escritor que cuenta sus propios relatos. Lo hace con solvencia y sobriedad; al fin es también un profesional del escenario.