Recomendado porAna APIKA 

Origen: De creacción propia

Edad :  de 6 años en adelante, las personas participantes tendrán que conocer las letras y rudimentos de lectura.

Objetivos:

 .- poner en acción la creatividad

.-  imaginar palabras a partir de una letra dada

.-  trabajar la oralidad 

.-  afianzar la oralidad a partir de una creacción propia

 

Desarrollo

  Materiales necesarios: letras del abecedario, las vocales las tendremos escritas en tarjetas de un color (por ejemplo: azules) y las consonantes en otro color (por ejemplo: verdes).  Pueden ser mayúsculas o minúsculas. Las tarjetas deben ser manejables, del tamaño de cartas de la baraja por ejempo. Tendremos por lo menos dos de cada.

 Se mezclan todas las letras y se barajan,  al azar se cogen unas 6 o 7 encima de la mesa intercalando los colores. Se les da la vuela y  se intenta hacer dos palabra con ellas. No importa que sobren algunas, si hace falta alguna más se pueden sacar más del mazo. A partir de las palabras que hemos formado inventamos una historia.

 

Otra versión:

Con el mismo material sacamos unas 6 o 7 letras, las ponemos en cualquier orden encima de la mesa, les damos la vuelta. Cada letra que tenemos será la inicial de una palabra que apuntamos en un papel. Con las palabras que tenemos por orden vamos creando una historia donde tienen que ir apareciendo en ese mismo orden todas las palabras. La historia tendrá que tener su presentación, nudo y desenlace.