inglés

Título: Jugar tu historia a los dados

Recomendado por  Karen Chace 

Origen: Ejercicio original creado por Karen Chace

Edad recomendada: de 8 a 108 años

Objetivos:

  • Animar a los estudiantes a jugar con sus historias. 
  • Ayudar a los estudiantes a añadir detalles sensoriales, expresiones faciales y gestos a sus historias. 

Desarrollo:

Usando un gran dado de goma espuma, los estudiantes hacen turnos para tirarlo. Cualquiera que sea el número que aparezca, actúan ese número de gestos de su historia, mientras explican la parte de la historia que el gesto complementa. Como los números del dado van de uno a seis, y el ejercicio escrito, "Giant Gestures", sólo pedía 5 gestos, si saliera el número seis, pueden compartir los cinco gestos y una expresión facial. Una variación de este juego podría incluir asignar a cada número una destreza específica a la hora de contar la historia, por ejemplo: 

#1 = gesto

#2 = dos líneas de diálogo

#3 = tres expresiones faciales

#4 = cuatro adjetivos que describan alguien en tu historia. 

#5= usa tus cinco sentidos para describir el escenario de tu historia. 

#6= comparte seis eventos (mayores o menores) que pasaron en tu historia.  

Más información:  Jugando tu historia a los dados

La actividad Giant Gestures está incluida en el libro de Karen Story by Story: Creating a Student Storytelling Troupe., este libro fue premiado y puedes encontrarlo en www.amazon.com  y http://www.parkhurstbrothers.com