Introducción

Uno de los objetivos de AEDA es el de "crear ámbitos de reflexión e investigación sobre el oficio y favorecer la formación de profesionales de la narración", para ello, los propios estatutos contemplan la organización de actividades de formación (jornadas, encuentros, seminarios...). Pero antes de embarcarnos en este ámbito quisimos conocer cuál era el estado de la cuestión, cuáles habían sido (y son) los diversos itinerarios de formación de los narradores orales. Por eso a lo largo de dos años nos dedicamos a recabar toda la información posible que pudiéramos encontrar y, una vez recogida, la publicamos en un monográfico de El Aedo centrado, por completo, en su estudio y análisis.

Una vez realizada esta tarea y teniendo una visión bastante completa del panorama en España y en otros países, la asamblea se propuso poner en marcha un espacio para la reflexión y la formación de los narradores orales. Tras valorar diversas opciones se optó por la creación de una Escuela de Verano.

Qué es

La Escuela de Verano se desarrollará a lo largo de una semana (preferentemente la primera semana de julio) en un lugar apropiado para ello y contará con espacios adecuados para los diversos cursos y talleres propuestos, un pequeño teatro para las sesiones dialogadas, facilidades para el alojamiento, buenas comunicaciones, etc.

Los cursos, talleres y demás actividades de formación contempladas en el programa estarán dirigidos a narradores y narradoras que ya se encuentren contando. No pretende ser una formación inicial para gente que quiera comenzar a contar.

Cada año se elegirá un lema que servirá como eje central de toda la formación y contará con una selección de profesorado de contrastada calidad. Se intentará así mismo que los grupos de trabajo para los cursos y talleres sean reducidos para, de este modo, cuidar la calidad.

El objetivo de la asociación no es lucrativo, por lo tanto el coste de la matriculación en la Escuela de Verano se ajustará para cubrir, exclusivamente, los gastos previstos.

 

 

Sigue las últimas noticias y novedades en el blog de la escuela.

Mira cómo fue la Escuela de Verano: 2016, 2015 y 2014.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.