Paiporta Món de Contes es una iniciativa surgida desde el área de cultura de Paiporta. Nace con el espíritu de llegar a ser un referente cultural abierto y transversal que quiere consolidarse, edición tras edición, como Festival de Narración Oral a nivel nacional e internacional. Para ello contaremos con una programación de calidad, original y diversa para los diferentes segmentos de público. Llevamos dos ediciones con la que vamos a celebrar este año. La dirección artística corre a cargo de Susu Benítez, con la imprescindible coordinación de Enric Campos.  

logoPaiporta

Los objetivos que perseguimos son:

1) Realizar una programación de calidad y transversal para todos los públicos: primera infancia, niños y niñas, adolescentes y jóvenes, adultos y personas mayores.  

2) Consolidar la vocación de continuidad del festival, siendo esta la primera  edición, el inicio de una larga serie de festivales de narración oral en Paiporta.  

3) Arraigar “Paiporta Món de Contes” como una cita cultural  anual e imprescindible de nuestra comunidad y del resto del estado español. Sin olvidar su vertiente internacional, como uno de los ejes centrales dentro de la programación, para ello se crea la figura del país invitado. Dotando al festival de esta forma tan enriquecedora, de un toque de originalidad y de permanente conexión con otras culturas. Consiguiendo año tras año un  reconocimiento y posicionamiento de Paiporta en el ámbito de la cultura.

4) Utilizar los diferentes espacios de Paiporta para las actividades del festival, tanto espacios culturales; Biblioteca (diversos espacios de la misma), Museo del Rajolar, Auditori. Como espacios no habituales para la programación de cultura; Mercadillo, Llar del jubilat,  escuela de adultos, plazas y calles, cafés.   

5) Crear y desarrollar una fuerte y variada estructura del festival. Fortaleciendo para ello secciones reconocibles, ricas e imaginativas, que le darán a tal evento cultural un sello propio y característico. Las secciones están ideadas para poder abarcar con cuentos, leyendas y anécdotas a los diferentes tipos de público.

Paiporta17

 

Más información en la página en Facebook del festival.

Susu Benítez