El próximo sábado 15 de octubre, arranca el Primer Festival de Cuentos en Parla. Un acontecimiento que unirá a muchos parleños  y gente de todas partes, que quieran contar y escuchar  historias en el hall de la Casa de la Cultura (callen San Antón, 46).La entrada será gratuita.

Los cuentos estarán presentes durante 12 horas, de 11:00 a 23:00, donde narradores de todas las edades, amateur, profesionales y noveles, contarán cuentos de hasta 5 minutos, destinados a público infantil, familiar y adulto. Además, tres grandes narradoras llenarán de magia este encuentro: Eugenia Manzanera, que será la que dé comienzo al Festival, de 12.00 a 12.45 para público Infantil y familiar, Ana Titiricuento, que nos contará historias para público juvenil y familiar de 18.00 a 18.45, y por último, cerrando el Festival, Victoria Siedlecki, contará para adultos desde las 22.00 hasta las 22.45.

PARLACUENTA1

La jornada se divide en tres bloques: de 12.00 a 18.45 cuentos para público infantil, juvenil  y familiar, de 18.45 a 19.30, microrelatos  y comienzo de cuentos para adultos. De 19.30 a 23.00  cuentos para adultos y clausura del Festival.

Unos personajes, denominados  “tildaos”, contribuirán, amablemente, a que se respeten los tiempos de cada uno de los participantes, fomentando el respeto y la garantía de que todos los narradores inscritos puedan participar.

Se contará con la colaboración especial de Javier Fernández Jiménez, locutor de “Menudo Castillo”. Este pequeño programa de radio será testigo del comienzo de este bonito acontecimiento.

Esta idea surge y crece con la cooperación de vecinos de Parla y alrededores, apoyada y financiada por comercios, escuelas y asociaciones locales, narradores orales de la zona y el Ayuntamiento.

Más información:
Twitter: @ParlaCuenta