catalán

Llega la cuarta edición del Festival de la Palabra, un acontecimiento que nació por la necesidad de romper con la soledad que este trabajo nos impone. En el camino han aparecido muchas complicidades y se ha generado mucho más que dos días de cuentos. 

Gracias al Festival de la Palabra una serie de personas, interesadas con los cuentos, nos hemos puesto en contacto y hemos generado dinámicas que favorecen la programación, la repercusión de nuestro trabajo, el contacto entre los que estamos a la práctica y los que hacen investigación...

IVParaula car

El Festival de la Palabra no es un Festival de cuentos al uso, es más un encuentro de personas interesadas con los cuentos y la narración, pero también con la poesía y la música. Un espacio de aprendizaje común, en el que profesionales, iniciados e interesados en las palabras nos encontramos y compartimos un fin de semana.

Este año compartiremos un taller con Empar Claramunt titulado Contar con objetos. El sábado por la mañana haremos que cucharas, tenedores y otros objetos recobren vida, y aprenderemos como ayudarnos de los objetos cotidianos para contar historias.

Francesc Gisbert y Víctor Labrado, dos escritores de reconocido prestigio, dos recopiladores y divulgadores de nuestro bagaje cultural, dos compadres muy avenidos, nos sorprenderán con sus historias. Estos dos profesores, además, nos ayudarán a inventar una fábula, siguiendo el esquema tradicional.

Hacía tiempo que queríamos escuchar las historias de Félix Albo en la pequeña capilla desacralizada de la Riera de Àgres, este año todas y todos los que se quedan hasta tarde el sábado tendrán la suerte de escuchar a este mago de las palabras.

Món Mas nos acompañará el domingo por la mañana contando y encantando al público familiar. Esta divertida narradora vendrá desde el Vallés para embelesarnos con sus historias.

Diània TV y la Coordinadora d’escoles en Valencià de l'Alcoià-Comptat, junto con el Festival ponen en marcha Videorondalla, un espacio en el que todos podrán contar fábulas que se grabarán en vídeo y que servirán de material didáctico para las escuelas.

Josep de Lluerna teatre cerrará el Festival con su espectáculo: Marionetes y titelles. Esta compañía está en activo desde 1989, contando a través de los títeres y experiementando nuevos lenguajes.

Para acabar, y como ya es habitual, tendrá lugar una Jam musical. La Jam de los “Huits i els nous” usamos esta frase para referirnos a los que están fuera de juego. Todos los músicos asistentes, cada uno de su casa, encabezados por Dani Miquel, tocarán sus instrumentos para despedirnos con mucha marcha.

Almudena Francés

IVParaula prog