SandraCerezo1

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
tfno.: (0034) 677602087
Twitter: @TrigluTeatro
Teatro social: entreaguasteatrosocial arroba gmail punto com

Currículum ampliado

Sandra cuenta en castellano

 

“Buscando mis raíces las encontré en los cuentos que me hicieron crecer… y así, sin querer, me hice cuentista”

Sandra Cerezo Alemán (Madrid 1971) es actriz y cuentista. Tiene una formación variada y autodidacta basada más en la práctica que en la teoría.

Realiza  estudios Universitarios de Psicología, interpretación y doblaje, música, Postgrado en Teatro Social y Socioeducativo en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y se forma como Técnico en Diseño, Eestión y Evaluación de Proyectos Sociales. Además de numerosos cursos como pedagogía musical, teatro, interpretación, clown y narración oral.  

Comienza trabajando varios años en un Taller de Música y Expresión para niños donde toma contacto con el cuento musicalizado, adaptando cuentos y textos, y adquiere una variada experiencia profesional como actriz en compañías Sevillanas de Teatro y Títeres, realizando también musicales Infantiles.

Desde 2003 funda su propia compañía de Teatro, Triglú Teatro S.C.A junto a su hijo y pianista Adrián Cardeñoso y trabaja en la coordinación, dirección, producción y realización de actividades y espectáculos Infantiles de cuentos de pequeño formato en los que incluye piano en directo. Investiga y trabaja también en actividades de animación a la lectura para niños y adolescentes, con estas actividades participa en  circuitos, bibliotecas, colegios, ayuntamientos, rincones y rinconcillos de Andalucía.

Desde 2010 comienza su andadura con espectáculos de narración oral para Adultos y forma parte de la organización del Festival Intercultural de Narración Oral de la misma ciudad, participando en diversos festivales como cuentera.

En cuanto  a su trabajo en Teatro Social. Co-funda la Red Intercultural de Teatro Social, donde realiza trabajos de investigación en Teatro Social de Calle, y en 2011 crea la Asociación Entre Aguas Teatro Social en la que trabaja en diferentes proyectos, entre ellos en el Taller de Teatro Social para favorecer la reinserción y la resocialización en prisiones de mujeres donde utiliza el cuento como herramienta de trabajo.